El día internacional de la Mujer conlleva aun trabajo político entre las mujeres del pueblo y ese trabajo tiene gran importancia porque hace parte de las acciones que deben seguir los sindicatos  para organizar la clase obrera y al pueblo.

Imagen de diciembre de 1936, en la que mujeres madrileñas del Sindicato de la Aguja cooperaban en la retaguardia, elaborando sin descanso ropas de vestir para los milicianos.

Mujeres, que han sido enseñanza y ejemplo. desde la Cacica “La Gaitana”, Policarpa Salavarrieta, pasando por María Cano y otras lideresas obreras y populares nos han dejado una historia de valentía y arrojo contra el imperio español, el capital nacional y los imperialistas yanquis en especial. De ellas hay que aprender, de los movimientos que encabezaron muchas más, así como rechazar el papel servil del ícono de las mujeres al servicio del invasor español, la cipaya “India Catalina”, la de Cartagena, que promueve la burguesía como gran símbolo de su idea de conciliación de clases a favor de sus intereses.

Estudiantes de la Universidad de Karachi participan durante una celebración durante la víspera del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del campus de la universidad, en Karachi, Pakistán, el 7 de marzo de 2014.

Download (PDF, 387KB)

1 Comentario

1. Es invaluable la labor que los libres pensadores y líderes auténticos de manera incansable realizan por la reivindicación de los derechos y la igualdad de género. Resaltar y valorar la magna obra de los verdaderos líderes que ante un sistema opresor, excluyente y aniquilador, están librando las mejores batallas por el establecimiento de una verdadera justicia social en nuestra nación. En la persona de nuestro compañero Over Dorado extender nuestro sincero reconocimiento de aprecio y respeto a todos los líderes y liderezas que realizan este grandioso trabajo. Con el valor y la inteligencia que siempre los ha caracterizado “siempre adelante”. Un fraternal abrazo, y de manera especial a nuestras grandes mujeres, que luchan por todas las mujeres y los hombres de nuestra hermosa nación en este 8 de marzo.