Realizada el 14 y 15 de noviembre de 2009. En San Jerónimo Antioquia.

Con aproximadamente 100 delegados (as) de diferentes regiones del país se realizó la segunda convención del MCP-POLO

Con un importante debate y conclusiones se desarrolló la II Convención Nacional, donde se ubican asuntos claves en la coyuntura actual, de igual forma se ratifican posiciones como las siguientes:

· La importancia de proyectar el trabajo con visión de lucha por el poder político para el pueblo.

· La existencia y defensa de la corriente progresista, democrática y de izquierda que recorre el continente.

· La tendencia al deterioro de Uribe Vélez y el papel importante de las contradicciones interburguesas en esa mengua en la gobernabilidad de Uribe.

· Las debilidades del régimen que van asociadas a los tropiezos y fracasos del proyecto de “Estado comunitario” y sus ejes de “Seguridad Democrática”, “confianza Inversionista” y “Cohesión Social ” que Uribe Vélez desea reelegir, así él no vuelva a ser presidente de la república.

· La gravedad de la crisis económica y la falta de coherencia capitalista para palearla.

· Las crecientes dificultes generales del imperialismo por la crisis cíclica. En donde el debilitamiento económico de los imperialistas yanquis, lleve a pensar que no será la misma potencia económica de antes del 2008.

· La importancia del militarismo y el guerrerismo en la salida a la crisis que ven los imperialistas.

· Las luchas populares van en dirección al incremento, si bien se está en una situación que no puede denominarse de flujo.

· El incremento de las fuerzas de oposición.

· La defensa e impulso a la construcción del proyecto de unidad y de lucha popular que se cristaliza en el PDA.

Over Dorado Cardona considera que “la II Convención se realiza en el marco de la crisis mundial y nacional, en donde se trata de demostrar que existen caminos democráticos y de izquierda que favorecen el pueblo en general. Se trata de salirle al paso a que la crisis la paguen los trabadores y el pueblo, por el contrario la crisis la deben pagar los ricos y los que detentan el poder político y económico a nivel mundial y nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario