NORMATIVIDAD: EVALUACIÓN CARÁCTER DIAGNOSTICO FORMATIVO-ECDF-: RESOLUCIÓN  Nro.  15711 DE SEPTIEMBRE 24 DE 2015 Y SU MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN 16604 DEL 8 DE OCTUBRE DE 2015, DECRETO: 1757 DE SEPTIEMBRE- 1 -DE 2015 Y DECRETO: 1889 SEPTIEMBRE -22-DE 2015-

0. MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN  Nro.  15711 DE SEPTIEMBRE 24 DE 2015 POR LA  RESOLUCIÓN 16604 DEL 8 DE OCTUBRE DE 2015.

[gview file=”http://www.overdorado.com/wp-content/uploads/2015/09/Resolución-16.604-de-8-de-octubre-de-2015-regla-Convocatoria.pdf”]

1. MEN: Resolución de Convocatoria Nro.  Por la cual se establece el cronograma de actividades para  el proceso de evaluación de carácter Diagnostica Formativa de los educadores oficiales regidos por el  Decreto 1278 de 2002, que no han logrado ascenso de grado o  re ubicación de nivel salarial y se fijan los criterios para  su aplicación.

[gview file=”http://www.overdorado.com/wp-content/uploads/2015/09/CONVOCATORIA-RESOLUCION-Nro.-15711-sept-24-2015-.pdf”]

2. DECRETO 1757 DEL 1 SEPTIEMBRE DE 2015“Por el cual se adiciona el Decreto 1075 de 2015 y se reglamenta parcial y transitoriamente el Decreto Ley 1278 de 2002, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial que se aplicará a los educadores que participaron en alguna de las evaluaciones de competencias desarrolladas entre los años 2010 y 2014 Y no lograron el ascenso o la reubicación salarial en cualquiera de los grados del Escalafón Docente.

[gview file=”http://www.overdorado.com/wp-content/uploads/2015/09/DECRETO-1757-DEL-01-DE-SEPTIEMBRE-DE-201511.pdf”]

3. Decreto 1889  de septiembre 22 de 2015. Por  el cual se corrige el numeral 3  del artículo 2.4.1.4.5.4 del Decreto 1075  de 2015.

Decreto 1889 del 22 sep 2015

46 Comentarios

  1. Hola, esto quiere decir que solo presentan aquellos que no superaron en años anteriores las pruebas pero SOLO los de nivel A. Es decir, 1, 2 y 3 A…o sea, los que estamos en el nivel B, no la presentamos?

    • eso dice el decreto, en otras palabras el decreto es de “nivelación salarial” de los docentes que ingresamos en el 2005 y despues de 10 años de explotación,el gobierno quiere ahora congraciarse con nosotros,reconociendo que si somos capacesde seguir en el sistema aportando por encima, yo diria que hasta tres veces, de los de la otra orilla, que tienen desde hace rato mejores salarios que nosotros los del 1278.,

  2. indudablemente un gran reconocimiento a los esclavos que durante diez años a desangrado el estado colombiano con el pretexto de unas evaluaciones de competencias, ahora si van a ser diagnosticas formativas, ya el 1278 asi lo decia y nunca lo cumplieron y peor aun, los defensores nuncase pronunciaron, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca. Solo me asalta una duda, que espero que los sindicatos esten alertas, como evitar que los politicos y los funcionarios de sus resortes no metan la mano en estas “buenas intensioes del gobierno nacional” de reconocer, despues de 10 años de sometimiento a sus voluntades(para que patron el obrero es bueno, para ninguno ymenosen este regimen capitalista salvaje).

    • No es consuelo de tontos,pero mas vale tarde que nunca. pero si me preocupa algo. Desde cuando empieza a regir este reconocimiento?.

  3. yo soy vinculada desde el 2010, pero por cosas de la vida, me inscribia para hacer examenes de asenso y el dia de estos pasaba lago y no los pude hacer. me pregunto si puedo intentar ahora???

  4. Necesito saber que pasara con los docentes que hemos aorobado las evaluaciones. Acaso seremos excluidos por aprobar? O tendremos que espetar a que todos aprueben la eva. Diagnostica?

  5. Buenas noches,

    Over Dorado,
    Por favor le pregunto, existe una gran incertidumbre con respecto a la grabación; algunos tomaron la situación con el camarografo del ICFES, porque, la autograbación no tiene claridad, es decir, sino cumple unos requisitos se excluye del proceso. Por favor ayudenos con este tema, ya que algunos seguimos la directriz de FECODE, de realizar la autograbación, y esto me esta preocupando.
    Gracias

  6. Para quienes no han presentado prueba alguna para el acenso , tambien pueden presentar dicho examen?

  7. Hola. Necesito saber Por qué nos dejaron por fuera a los que por alguna razón no hemos podido presentar la evaluación, qué pasará con nosotros, cuándo podremos presentarla

  8. Por favor!! Qué pasa con los que hemos ascendido? Por qué razón se nos niega el derecho al ascenso este año? Por qué no hay respuesta ni explicación y los sábados en el programa de Fecode no hablan de eso? Derecho violado?

  9. compre el Pin para inscribirme y no me ha sido posible ingresar
    me dice que la cuenta ya esta creada , que de el documento y la contraseña y sale incorrecto , Qué debo hacer,?

  10. Hola. buenas noches. gracias por la información. Pienso que hay mucha preocupación de algunos docentes pero si se les hace una demostración o se les orienta adecuadamente pueden mejorar su proceso y hacer una excelente presentación. Esperamos que les vaya muy bien. Bendiciones.

  11. No se menciona por ninguna parte el salario de los docentes provisionales, no hay ninguna alternativa de participacion pues igualmente prestamos el servicio docente.

  12. Muy bueno por los que no han pasado y puedan ascender..pero y para los que estamos en 2 B , cómo y cuando va a ser el ascenso?…nada de nada se escucha…no podemos ascender este año?

  13. Enrique Gómez, muy bueno por los que han pasado los examenes de competencias limpiamente y honestamente, por que conozco casos de profes que se inscribieron pero no se presentaron a la prueba y sin embargo pasaron…no solamente los que no han podido pasar desde 2010 al 2014…y los del 2008 qué…. llevo 18 años trabajando para el Magisterio en colegios públicos y no he podido ascender por que detrás de eso se maneja manipulación politiquera y padrinos…¡que vaina!!!

  14. Señor Over tengo una duda con respecto al inciso H donde dice que se tienen en cuenta las dos últimas evaluaciones de desempeño anual. Eso quiere decir q? Que pasa con el tiempo acumulado desde que ingresamos al magisterio? Perderemos esa antigüedad con las cual se asciende. Agradezco sus respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario