(En la lucha pueblo  de México)

Frente a la ofensiva de imperialismo y los gobierno lacayos, para  que seamos los trabajadores y el pueblo quienes paguemos la crisis…



Los trabajadores y el conjunto de los pueblos hemos desarrollado la lucha para detener esta ofensiva. Como parte de la organización y unidad necesaria del conjunto de los trabajadores de América Latina y el Caribe para compartir experiencias, profundizar nuestras luchas y las tareas internacionalistas, y detener la ofensiva de los capitalistas y sus gobiernos, desarrollando un sindicalismo de clase en la lucha por nuestra emancipación.

(En la foto: Imagen del IX ELCSC-)

(En la foto: En la Asamblea SNTE -CNTE- 5  de octubre en Sección 9. Sindicato de maestros DF México . Asisten cerca  de 1.000 personas)


***
******
DF México, 4, 5 y 6  de octubre de 2013. IX ELCSC-.

El próximo 4, 5, y 6 de Octubre del 2013 se llevará a cabo en la Ciudad de México el IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas (ELCS),con el tema general: Las luchas y perspectivas de los diversos sectores de los trabajadores frente a la crisis, y los subtemas migrantes, jóvenes trabajadores, mujeres trabajadoras, privatizaciones y contrarreformas laborales.


Programa general del IX Encuentro.-


(En la foto: Pancarta del IX ELCSC-)

  • Palabras de bienvenida, inauguración del evento, instalación de la mesa, Canto de la internacional. Con las representaciones sindicales nacionales e internacionales presentes en el encuentro.
  • Saludos de los sindicalistas nacionales e intervención general de los internacionalistas de la situación y lucha de los trabajadores de su país.
  • Instalación e inicio de las mesas y talleres del encuentro.
  • Esbozo general de la situación política, económica y laboral de los países:  Perú, Colombia, R. Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.
  •  Actividad cultural
(En la foto: Delegaciones internacionales: Ecuador, Brasil, Venezuela)
  • Panel: 1. Mujeres y jóvenes trabajadores y sindical izados. 2. Reforma laboral, privatización y situación del magisterio.
  • Conclusiones.
  • Declaración política.

(En la foto: Parte de los asistentes al IX  ELCSC)
  • Plenaria. Lectura de resoluciones de las mesas y talleres. Elección de la próxima sede y comité coordinador internacional del próximo encuentro.

(En la foto: escenario del IX ELCSC- México)

  •  horas Actividad cultural.
  • Cierre del evento. Canto de la internacional
  • Fiesta internacionalista-


(En la foto: Over Dorado Cardona -Director Nal del CNSCGM- EN LA PONENCIA: Las Luchas y perspectivas de los diversos sectores de los trabajadores frente a la crisis)

****
******

México, DF Ciudad de México. Octubre 2 de 2013. Dos hechos importantes  pudimos  compartir  con los compañeros y compañera de México: 1. La conmemoración de los 45 años de la masacre de Tlatelolco, se hablan de 65  asesinatos.  2. Movilización en el marco no solo de los 45 años de la masacre  sino del paro nacional del magisterio en México.


Bibliografia: http://aquevedo.wordpress.com/2008/09/28/movimiento-estudiantil-en-mexico-de-1968-y-masacre-de-tlatelolco/

Masacre en Tlatelolco, 2 De octubre 1968:

(En la foto: El magisterio y el movimiento popular en  movilización MEXICO 2  de  octubre ) 
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas deTlatelolco
(En la foto:  sin palabras)

El genocidio se cometió en contra de una manifestación pacífica por el Ejército Mexicano y el grupo paramilitar Batallón Olimpia fraguada por el gobierno mexicano en contra del Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento.

(En la foto: El magisterio apoya conmemoración 2 de octubre  de 1968, genocidio en 

Tlatelolco)


Gracias a la acción gubernamental al pretender ocultar información, no se ha logrado esclarecer exactamente la cantidad oficial de asesinados, heridos, desaparecidos y encarcelados. La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos, pero investigaciones actuales deducen que los muertos podrían llegar a varias centenas y responsabilizan directamente al Estado Mexicano.[1]
Politólogos e historiadores coinciden en señalar que este movimiento y su terrible desenlace incitaron a una permanente y más activa actitud crítica y opositora de la sociedad civil, principalmente en las universidades públicas, así como a alimentar el desarrollo de guerrillas urbanas y rurales en los años setenta.

Movilización del magisterio de México -CNTE:

(En la foto: Toma de la Embajada de EEUU)

Esta marcha “es para que el pueblo entienda que la reforma contraviene la gratuidad de la educación y para invitar al pueblo a unirse a la lucha”, dijo Juan García, un dirigente en el estado de Oaxaca (sur) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza las protestas.

(En la foto: Una de las dirigentes del Estado de  Veracruz, con la propuesta  que FECODE hoy  tiene  de Estatuto Docente)

Recientemente en otra jornada de protesta, los docentes habían señalado que no iban a respetar la Ley porque “tenemos nuestro propio programa que vamos a proyectar en nuestros estados y una educación alternativa, no lo que ellos nos están marcando”.
El nuevo reglamento contempla que los educadores deberán ser evaluados periódicamente y su permanencia en el cargo y los ascensos están condicionados a los resultados que se obtengan en las evaluaciones, además de los incrementos salariales.
Los docentes se oponen a esta norma porque creen que las nuevas evaluaciones periódicas que establece tienen como objetivo permitir los despidos y porque temen que esos exámenes no tengan en cuenta las difíciles condiciones en las que trabajan en las regiones más pobres del país, especialmente en el sur.
(En la foto: Pancartas del magisterio en defensa de la educación publica)


****
******
México, 30 , de septiembre y 1, 2, 3, 4, 5 y 6  de octubre de 2013. DF Ciudad de México. 

Algunos datos generales: 
Biografíahttp://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico

México11 (náhuatlMēxihco ‘el ombligo de la luna’)?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos,12 es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas,13 6 7 la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias.14

(En la foto: Mural  Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM- “Por mi raza hablara el espíritu” con 103 años de existencia)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario